¿Por qué cubrir la PR23?

La VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe ha reunido a las mejores mentes de la región en materia de reducción del riesgo de desastres y a los más altos funcionarios encargados de mitigarlos. Además, ha sido una oportunidad para que los países y las organizaciones compartan buenas prácticas e intercambien ideas sobre cómo abordar los desafíos a la luz de los riesgos crecientes en un mundo complejo. Los periodistas de toda la región están invitados a inscribirse y asistir a la PR23, tanto para conocer los últimos temas de la RRD como para compartir lo aprendido con sus audiencias.

La PR23 incluye sesiones ministeriales y un centro de prensa in situ para uso de los periodistas. Los periodistas acreditados están invitados a asistir a sesiones informativas de expertos, a una sesión de resumen de clausura y tienen la posibilidad de participar de visitas a medios de comunicación.

 

¿Cómo cubrir la PR23?

La inscripción está abierta tanto para la asistencia presencial como para la virtual.

Sólo tiene que seleccionar "PR23 Media Registration" al entrar en el portal de inscripción. Tenga en cuenta que la acreditación in situ no está disponible.

Si su inscripción es aprobada, el UNDRR emitirá un documento de acreditación para los medios de comunicación. El Gobierno de la República Oriental del Uruguay le enviará por correo electrónico una carta de invitación en caso de que la necesite para el visado. Deberá presentar tanto el documento de acreditación como la carta de invitación junto con su solicitud de visado si desea asistir en persona a Punta del Este.

 

 

Registro y acreditación

Las tarjetas de identificación de la conferencia son imprescindibles para que todos los periodistas puedan acceder a la sede de la Plataforma Regional. Sólo se necesita un distintivo para cubrir todas las sesiones de la PR23 durante la duración de la conferencia.

Incluir a todos los sectores en la Reducción del Riesgo de Desastres es una prioridad para la Oficina Regional de América y el Caribe del UNDRR. Se está formando una Red de Periodistas para la Reducción del Riesgo de Desastres. Acceda al formulario para formar parte de nuestra red.

El UNDRR ha desarrollado una serie de herramientas para los profesionales de los medios de comunicación que informan sobre los desastres y los ejemplos de resiliencia. En la web se pueden encontrar datos estadísticos, contactos de expertos y herramientas de seguimiento. Acceda al sitio web aquí.

 

Insumos para medios

Descarga el documento con insumos para medios  y periodistas AQUÍ

 

 

Recursos de redes sociales

 

Trello Board