Closing ceremony
Con la participación de unos 30 países de las Américas y el Caribe concluyó una importante conferencia sobre la reducción del riesgo de desastres (RRD), la cual logró una asistencia récord y el compromiso de redoblar las acciones necesarias para prevenir
Day 4 of the RP21
A high-level panel on the fourth and last day of the platform examined the challenges and opportunities to improve governance and intersectoral coordination in a region which is routinely exposed to a wide range of disasters.
Ministerial meeting
Diversos ministros y altos funcionarios de las Américas y el Caribe se comprometieron a lograr que sus países sean más resilientes a amenazas tales como terremotos, huracanes o pandemias, y renovaron su promesa de lograr los objetivos establecidos en el
Day 3 of the RP21
La mayoría de los desastres ocurren sin ninguna advertencia. Sin embargo, más del 20% de estos se pueden predecir y las acciones tempranas pueden evitar que se transformen en catástrofes totales.
Discussions during the RP21 second day
Los desastres son una de las causas principales del desplazamiento de personas en todo el mundo. Aproximadamente 30 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en 2020 debido a terremotos, huracanes, inundaciones y otros desastres.
RP21 Day 2
Una mejor reconstrucción después de un desastre es una de las cuatro prioridades incluidas en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.
HL1 session
La sesión de cuatro días se está llevando a cabo por primera vez en el Caribe, bajo el tema “Construyendo economías resilientes”.
RP21 opening session
En la PR21, que es la primera en tener como sede un país caribeño, también se plantearán los retos que impone el desplazamiento humano y se explorarán estrategias para fortalecer los sistemas de alerta temprana, aumentar la resiliencia urbana y fomentar una gobernanza adecuada.
Jamaica MCR2030
Con la adhesión a MCR2030 de la totalidad de las corporaciones municipales Jamaica señala su compromiso por alcanzar un futuro sostenible y resiliente.
Foro Arise Américas y el Caribe el 28 de octubre
Durante este foro se debatió la forma en que el sector privado puede introducir información sobre el riesgo de desastres en otros sectores sociales, apoyar una gobernanza que tenga en cuenta el riesgo y ayudar a los gobiernos a lograr la materialización de la Agenda 2030.